¿Quienes somos?

Llevamos desarrollando desde hace varios años la terapia de plasmas autólogos ricos en factores de crecimiento plaquetarios (P.R.G.F), demostrando excelentes resultados en diferentes áreas de la medicina tales como: Cirugía ortopédica, Traumatología, Cirugía bucal y dental, Oftalmología, Cirugía estética y reparadora… y trabajando en colaboración con las diferentes especialidades de la medicina, promoviendo como propósito principal la regeneración de tejidos. El PRGF imita y optimiza los mecanismos fisiológicos de reparación que se ponen en marcha espontáneamente en todos los tejidos tras una lesión, ya sea causada por un traumatismo, un tratamiento quirúrgico o una enfermedad.

Hemos desarrollado una nueva técnica, pionera en España, basada en la autoterapia con la sangre del paciente, un tratamiento no agresivo y totalmente natural, que desde hace varios años se viene utilizando en Europa, con excelentes resultados.

Además esta unidad, lleva desarrollando desde hace varios años la terapia de plasmas autólogos ricos en factores de crecimiento plaquetários (P.R.G.F), demostrando excelentes resultados en diferentes areas de la medicina tales como: Cirugía ortopédica, Traumatología, Cirugía bucal y dental, Oftalmología, Cirugía estética y reparadora… y trabajando en colaboración con las diferentes especialidades de la medicina, promoviendo como propósito principal la regeneracion de tejidos. El PRGF imita y optimiza los mecanismos fisiológicos de reparación que se ponen en marcha espontáneamente en todos los tejidos tras una lesión, ya sea causada por un traumatismo, un tratamiento quirúrgico o una enfermedad.

Estas proteínas actúan induciendo la migración celular dirigida, la proliferación y diferenciación celular, la formación de nuevos vasos sanguíneos, etc. Todos ellos acontecimientos fundamentales en la reparación y regeneración de cualquier clase de tejido. Se ha observado que a los cinco días de la aplicación del PRGF hay, dependiendo del tejido, hasta 40 veces más células trabajando en la zona tratada (reconstruyéndola, cicatrizándola, regenerándola y, en definitiva, curándola) que si se hubiera seguido el protocolo convencional.

En Cirugía Oral y Maxilofacial se ha acelerado la formación de hueso y el grado de integración de los implantes con un porcentaje de éxito del 99%, se han logrado avances tan espectaculares como los implantes y dientes provisionales en un solo día.

En Medicina Deportiva y de competición se ha tratado a la mayor parte de los deportistas de elite lesionados en los últimos años reduciendo casi a la mitad el tiempo de recuperación.

En Cirugía Ortopédica se tratan con éxito fracturas que anteriormente no consolidaban (pseudoartrosis) y también se aplica PRGF en reconstrucciones quirúrgicas de tendones y ligamentos.

En Medicina Vascular se utiliza como tratamiento para úlceras. En Oftalmología, para tratar úlceras de córnea.

Recientemente se ha desarrollado un tratamiento de rejuvenecimiento facial en Medicina Estética.

© Copyright - QGFmolecular