¿Para qué sirve el P.R.G.F?
Fundamentalmente para aliviar el dolor en procesos de degeneración ósea.
¿Cuantas veces tengo que repetir el tratamiento?
Normalmente en series tres infiltraciones, que se realizaran a criterio de su Médico, normalmente una vez por semana. Posteriormente podrán prescribirse nuevos tratamientos, con frecuencia dilatados en el tiempo por años a criterio médico.
¿Cuando notaré los efectos beneficiosos?
Por lo general tras la segunda infiltración, aunque puede retrasarse un parde semanas tras la última infiltración.
¿El tratamiento con P.R.G.F tiene algo que ver con otros tratamientos, como los concentrados de plaquetas?
Los tratamientos con concentrados de plaquetas autólogas se denominan frecuentemente como PRGF o PRP.
¿Puedo sufrir reacciones alérgicas?
No, es una de las ventajas de los tratamientos autologos.
¿A que especialistas médicos me puedo dirigir?
Especialidades Médicas como Traumatología, Medicina del Dolor, Medicina Deportiva, Reumatología, Rehabilitación o Fisioterapia serían las mas adecuadas para una correcta indicación.
¿Sería conveniente combinar P.R.G.F con otras terapias, como ácido hialurónico, antiinflamatorios o plasma rico en plaquetas?
No conocemos ningún estudio que así lo indique, y si conocemos diversos estudios con monoterapia P.R.G.F y alta eficacia. La terapia PRP basa su eficacia en la seguridad y en la comodidad. En cualquier caso es siempre su médico el profesional responsable de su correcto tratamiento.
¿Cuantas veces tendré que someterme a una extracción de sangre?
Cada vez que se le vaya a administrar una dosis.
¿Existe algún riesgo de transmisión de enfermedades como SIDA o Hepatitis?
No. Se trata de su propia sangre, y siempre antes de la preparación deberá de ser correctamente informado y realizarse un test en sangre para certificar que no padece enfermedades como el SIDA, la sífilis o diferentes hepatitis. Si padeciera alguna de ellas no se le prepararían las muestras.
¿Qué preparación tengo que hacer antes de la extracción de sangre?
Prácticamente ninguna, es aconsejable un ayuno de más de 6 horas y acudir hidratado, habiendo bebido un par de vasos de agua.
¿Puedo conocer el estado de mis muestras congeladas?
Si.Todo el proceso está sometido a un control de trazabilidad, pudiendo conocer el personal responsable de la extracción, manipulación, congelación, descongelación, temperatura de conservación durante todo el proceso de congelación, lote de jeringas….en QGF le garantizamos la trazabilidad de sus muestras.
¿A qué especialistas me puedo dirigir?
Especialidades Médicas como Traumatología, Medicina del Dolor, Medicina estética, Otorrinolaringología, Medicina Deportiva, Reumatología, odontología, Oftalmología, Rehabilitación o Fisioterapia serían las más frecuentes usuarias de estas indicaciones.
¿Qué especialistas pueden prescribir estos tratamientos?
Médicos, odontólogos y podólogos.